jueves, 24 de enero de 2013




 Taller Abierto: "MINDFULNESS; RELAJACIÓN Y AUTOCONSCIÉNCIA PARA PADRES Y MADRES", con Eli Mercadal
2 de febrero de 10:30 a 17:30
Centro de Investigación de Artes Orientales, en calle Pueblo Español 46, Palma

1 comentario:

  1. Texto de Eli Mercadal, facilitadora del taller:
    Como padres, nuestra labor es la de observar, paciente y amorosamente, el desarrollo de nuestros hijos e intervenir con ecuanimidad en la medida de lo necesario.
    No obstante... ¿cuantas veces nos han sorprendido reacciones desmesuradas? ¿Cuantas veces hemos visto reflejados a nuestros propios padres en nuestros actos? ¿Cuantas veces hemos sido arrastrados por el flujo de nuestras emociones sin saber muy bien el porqué de nuestro estado?
    Y, después... ¿Cuantas veces nos hemos sentido mal, “injustos”, abrumados, e incluso, enfadados con nosotros mismos por “perder el control” de nuestras emociones? ¿Cuantas veces nos hemos decepcionado a nosotros mismos por no “estar al nivel” del modelo de padre o madre que nos hemos impuesto ¿Cuantas veces hemos juzgado a nuestros hijos también por no adaptarse a ese “modelo” de hijo ideal... incluso sin ser conscientes de ello?
    Y, en estas circunstancias... ¿Educo a mis hijos en amorosa libertad? ¿Soy capaz de establecer y mantener límites en la educación de mis hijos?¿ Les estoy educando para que sean Seres Libres?
    y... ¿Son felices? ¿Soy feliz?
    Sin lugar a dudas, el ritmo de nuestra vida no nos permite educar a nuestros hijos de la manera que la mayoría deseamos. Nos falta tiempo... de forma que al darnos cuenta nos hemos olvidado de lo fundamental: La felicidad, la realización plena como seres humanos... De la vida!!!
    La práctica del Mindfulness o Atención Plena nos ayuda a tomar conciencia de lo trascendente. Se despierta en nosotros una cálida sensación de paz interior, surge la alegría de vivir... sin más.
    En este taller introductorio conoceremos técnicas de Mindfulness y asimilaremos los beneficios de su práctica a la vida cotidiana.
    Tomaremos consciencia de las reacciones emocionales inherentes en las relaciones familiares, y muy especialmente en la relación Padre/Madre – Hijos, mediante un trabajo de escucha interior.
    Es un trabajo individual que facilita una evolución personal que lleva implícita una transformación de la dinámica familiar.

    ResponderEliminar